Felipe Pigna

home, Rectorado

Conferencia pública de Felipe Pigna sobre Malvinas

El director del Centro de Difusión Histórica de la UNSAM brindó una nueva charla gratuita el martes 19 de mayo a las 18.30 en el Campus Miguelete. Esta vez, habló sobre las islas argentinas ocupadas por el gobierno británico.

El 20 de diciembre de 1832, el ejército británico invadió las islas Malvinas con una operación militar que comenzó luego de que los Estados Unidos destruyeran las defensas militares del asentamiento argentino de Puerto Soledad, la isla que lleva ese nombre.

Desde entonces, las Malvinas han estado bajo dominio inglés. Desde entonces, y con una guerra de por medio en 1982, la Argentina reclama ante la Organización de las Naciones Unidas que el archipiélago fue ocupado por fuerzas británicas que desalojaron a la población de origen argentino y a las autoridades allí establecidas legítimamente.

Pigna

Es sobre esta situación que el martes 19 de mayo a las 18.30, el historiador Felipe Pigna, director del Centro de Difusión Histórica de la UNSAM, brindó una conferencia pública en el Campus de la Universidad.

El encuentro fue libre y gratuito, y se desarrolló en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas.

Para más información, escribir a institucional@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 20 de mayo de 2015