Escuela Secundaria Técnica, home

Carlos Greco en el comienzo de clases de la Secundaria: “El éxito de ustedes es el éxito de nuestra Universidad”

El lunes 16 la Escuela Secundaria Técnica en Industria de Procesos inició su ciclo lectivo 2015 en la sede de Bonifacini 1860, San Martín. El decano de la Escuela de Humanidades participó del acto inaugural junto a alumnos, docentes y otras autoridades de la Universidad.

El decano de la Escuela de Humanidades, Carlos Greco, encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2015 de la Escuela Secundaria Técnica en Industria de Procesos de la UNSAM, que contó con la presencia del director de la escuela, Martín Perdriel, autoridades académicas, representantes las organizaciones barriales de la Región del Reconquista en José León Suárez, docentes, padres y estudiantes.

“Detrás de este nuevo comienzo del Ciclo Lectivo hay muchos que han soñado y pensado este proyecto, ustedes son la concreción de ese ideario”, dijo Greco a los estudiantes. Y agregó: “El éxito de ustedes es el éxito de nuestra Universidad, el de sus profesores y el de sus padres”.

IMG_0713

A su vez, Perdriel señaló que la Universidad apuesta a la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes de José León Suárez y resaltó: “Este espacio es una segunda casa en la que adultos y jóvenes aprendemos juntos unos de otros”. Asimismo remarcó que la coincidencia del inicio de clases con el onceavo aniversario de la desaparición del adolescente Diego Duarte en los basurales del CEAMSE es una oportunidad para reafirmar el compromiso de trabajar para brindarles a los alumnos un futuro diferente.

El acto concluyó con la presentación de un video institucional  por parte de la vicedirectora socioeducativa, Andrea Biscione, quien instó a los presentes a manifestar los deseos y esperanzas que se planteaban ante el inicio del nuevo ciclo escolar. Por su parte, el vicedirector académico, Alejandro Bergara, anunció distintos aspectos organizativos y curriculares de importancia para los estudiantes y sus familias.

Los estudiantes de 1°, 2° y 3° año comenzaron así, el lunes 16, su año escolar luego de haber participado de una serie de convivencias pedagógicas preparatorias.

IMG_0709

Esta iniciativa, llevada cabo a través del convenio realizado entre la UNSAM y el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el apoyo de las organizaciones barriales de la Región del Reconquista en José León Suárez y brinda la posibilidad de ampliar la oferta educativa y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a una formación de calidad para los adolescentes y jóvenes de los sectores más vulnerables de la sociedad.

IMG_0630

Nota actualizada el 19 de marzo de 2015