Escuela de Política y Gobierno, home

Segundas Jornadas de Investigación en Política y Gobierno

La segunda edición del encuentro organizado por la EPyG se desarrollará el 16 y 17 de abril en el Campus Miguelete. Expondrán graduados y estudiantes avanzados del Doctorado en Ciencia Política de la UNSAM.

“Liderazgos presidenciales: recursos, estrategias y resultados”; “Política multinivel en Argentina: evidencias y controversias”; “Sistemas de partidos en democracias multinivel”; “Ciudadanía, participación política y movilización social”; y “La política de las políticas públicas” serán los ejes del evento. Sobre estos tópicos se presentarán trabajos de investigación a cargo de estudiantes avanzados y graduados del Doctorado en Ciencia Política.

La edición inaugural realizada en marzo de 2014 tuvo como objetivo establecer una conexión entre estudiantes y colegas a través de distintas disciplinas. Los investigadores de la Escuela de Política y Gobierno expusieron 18 ponencias que plantearon una profunda discusión sobre la agenda investigativa actual.

En la segunda edición, serán 20 ponencias que contarán con la participación como comentaristas de profesores e investigadores de la Universidad y de otras casas de estudio. La apertura estará a cargo de autoridades de la UNSAM y en el cierre hablará Martín D´Alessandro, presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político, auspiciante de las Jornadas.

La participación es abierta y gratuita y no requiere inscripción previa. La cita es el jueves 16 de abril a partir de las 9 en el edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete, aula 6  -Av. 25 de Mayo 1021, San Martín-. Cómo llegar

Jueves 16 de abril

9:00 – Acreditación

9:30 – Apertura

Autoridades EPyG – UNSAM

10:00 a 12:00 Liderazgos presidenciales: recursos, estrategias y resultados

Mariano FRASCHINI

Andrés MASI

Lucía VINCENT (coordinadora)

Comentaristas: Carolina BARRY (UNTREF-CONICET) y Santiago LEIRAS (UBA)

12:30 a 14:00 – pausa para almuerzo

14:00 a 16:00 Ciudadanía, participación política y movilización social

Patricio BESANA

Lucas CHRISTEL

Alejandro SEHTMAN (coordinador)

Eliana SPADONI

Comentaristas: Gabriela DELAMATA (UNSAM-CONICET)

16:00 a 16:30: café

16:30 a 18:30 La política de las políticas públicas

Gabriel COSTANTINO

Nancy MADERA

Maximiliano REY

Valeria SERAFINOFF (coordinadora)

Comentaristas: Guillermo ALONSO (UNSAM-CONICET) y Fabián REPETTO (CIPPEC)

Viernes 17 de abril

9:30 a 12:00 Política multinivel en Argentina: evidencias y controversias

Augusto ABDULHADI

Gabriela ALMARAZ

María Paula BERTINO

Lisandro GALUCCI

Carlos A. VARETTO (coordinador)

Comentaristas: Marcelo ESCOLAR (UNSAM-UBA).

12:30 a 14:00 – pausa para almuerzo

14:00 a 16:30 Sistemas de partidos en democracias multinivel

Natalia DEL COGLIANO y Mariana PRATS

Mariana GUTIÉRREZ