Escuela de Humanidades

Primer Plenario de Investigación de la EH

Luego de su asunción como nuevo decano de la Escuela de Humanidades, Carlos Greco y su equipo organizaron en los primeros días de septiembre el primer Plenario de Investigación de la EH en el Campus Miguelete, al que también concurrieron autoridades de su gestión y de la UNSAM.

En el encuentro se afirmó la necesidad de encausar esfuerzos y objetivos para un proyecto colectivo que, además de crear una sinergia entre investigadores, aporte a la creación de una identidad común de la Escuela. En palabras del flamante decano, el desafío es construir una comunidad: “¿Cómo lo logramos? Es preciso recuperar la autonomía frente a los mandatos del mercado y superar el interés personal por el colectivo, como resultado del intercambio con el otro. Hacernos fuertes en la cooperación”.

Por su parte, Claudio Ingerflom, secretario de Investigación de la EH, destacó el rol que la nueva gestión desea dar a la investigación y el papel fundamental que juega la comunicación para impedir la dispersión y el desconocimiento, y fomentar decididamente la interdisciplinariedad. “Una de las formas de subsanar esta ignorancia mutua es elaborar y plasmar en conjunto una política de investigación y paralelamente editar un boletín online que transmita semanalmente toda la información necesaria a la comunidad de la EH. ¿Cómo vamos a seguir? Con la elaboración de una política de investigación. La elaboraremos juntos con ustedes. Empezamos hoy”.

A continuación, los asistentes y referentes de los distintos programas, carreras y centros presentaron la situación de su área, plantearon las dificultades que enfrentan e hicieron propuestas para mejorar los resultados y mejorar la visibilidad de sus investigaciones.

Para el cierre, el decano Carlos Greco presentó al equipo de conducción de la Escuela que lo acompañará en su gestión, compuesto por Claudio Ingerflom (secretario de Investigación), Ana María Vara (secretaria Académica), Alejandro Darchuk (secretario de Transferencia y Gestión), Ricardo Ibarlucía (coordinador de Cooperación Internacional), Marcelo Tato (coordinador de Administración), Silvia Grinberg (coordinadora de Extensión) y Marina Farinetti (coordinadora de Investigación).

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018