Escuela de Economía y Negocios

Fucionarios chinos visitaron la Escuela de Economía y Negocios

El vicepresidente de la Shangai Administration Institute, Guo Quingsong, visitó la Escuela de Economía y Negocios, donde compartió junto al secretario de Extensión, Diego Kampel, y miembros de los Centros de Investigación de la Escuela un desayuno de trabajo en el que abordaron las experiencias de vinculación entre la Universidad y el sector público.

Kampel celebró la visita del contingente oriental a la que definió como “una oportunidad especial de intercambiar visiones, compartir trabajos y evaluar puntos en los que se pueda avanzar en acuerdos de cooperación mutua”.

Por su parte, Guo Quingsong contextualizó su visita en la relación “estratégica e integral” que el presidente chino Xi Jinping quiere mantener con nuestro país y que fuera acordada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a la Argentina en julio pasado.

La Shangai Administration Institute es un organismo municipal que tiene como objetivo capacitar a los funcionarios de niveles medios y altos en competencias gubernamentales y empresarias.

En ese sentido de la reunión también participaron representantes del Instituto Nacional de la Administración Pública, cuya tarea está relacionada a la que desempeña el organismo chino.

En la reunión también estuvo presente Fernando Bulggiani, asesor de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, quien se refirió a las tareas conjuntas entre organismos parlamentarios a nivel internacional y propuso transferencia de publicaciones entre las dependencias de ambos países.

Luego de la presentación de las actividades de investigación que lleva a cabo la Escuela de Economía y Negocios y las tareas de vinculación del municipio de Shanghai, Kampel invitó a la comitiva china a mantener un lazo de comunicación permanente y a promover acciones conjuntas. Al mismo tiempo Guo Quingsong propuso la cooperación mutua en el ámbito de la investigación y transferencia de conocimientos al sector productivo.

Miembros de la comitiva china, de la Escuela, Inap y el Senado de la Nación

Nota actualizada el 3 de febrero de 2015