Secretaría de Extensión

Cursos de Gestión Empresarial y Subsidios para Emprendedores

La UNSAM, en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, brinda apoyo a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover, PROG.R.ES.AR y a todos quienes hayan hecho algún curso de Formación Profesional avalado por el MTEySS, que tengan una idea de emprendimiento o un emprendimiento en marcha, a través de Cursos de Gestión empresarial y de subsidios de hasta 25.000 pesos.

Este convenio se da en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) de dicho ministerio y consta de las siguientes etapas:

  • En la primera se dicta un curso en el cual se analizan conceptos sobre costos, comercialización, gestión y organización de un emprendimiento.
  • En una segunda etapa se asiste a los beneficiarios en la formulación de un plan de negocios con el cual podrán pedir un subsidio de hasta $25.000.
  • Una vez que se recibe el financiamiento, inicia una etapa de tutorías en la cual se acompaña al emprendedor en la primera parte de su negocio. Luego de un año, si el emprendimiento está en condiciones, puede pedir un refinanciamiento de hasta $11.000. El programa prevé, también, apoyo en la comercialización, y asesoramiento contable y legal.

En lo que va del año la UNSAM inició dos comisiones en San Martín, dos en San Isidro  y una en Tigre. Las comisiones son de aproximadamente 25 personas, y se desarrollan en días y horarios accesibles dispuestos por las sedes de las diferentes localidades.

Para más información se pueden acercar a la  Unidad de Gestión e Investigación de Políticas de Empleo (UGIPE) de la Secretaría de Extensión de la UNSAM, ubicada en Peatonal Belgrano 3563 de San Martín.

 

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2014

2 comentarios

  1. Miguel Angel Ricci dice:

    C.Al Inmigrante Zona Rural de la Ciudad de Villa Gobernador Galvez Santa Fe pudimos formar una cooperativa de productores horticolas y se nos hace muy dificil mantener la institucion por los gastos y mantener a los socios, ustedes me podrian informar si puedo aceder algún programa para que me ayuden a seguir fortalecientos la institucion y a los productores.

No están permitidos los comentarios.