Escuela de Ciencia y Tecnología

Seminario-Taller: Dosimetría Interna en Medicina Nuclear

Se llevó a cabo en el Campus Miguelete de la UNSAM, entre el 8 y el 10 de septiembre, con la participación de 28 estudiantes y graduados de carreras afines a la Física Médica y provenientes de distintas universidades.

Las actividades se enmarcaron dentro del proyecto Redes VII: Red Latinoamericana de Física Médica y se compartieron experiencias con los participantes provenientes de universidades de Bolivia, Cuba, Uruguay y Argentina.

En el marco del desarrollo de las conferencias se pudo apreciar la importancia del diálogo multidisciplinario con los médicos a partir de las perspectivas planteadas por físicos médicos y médicos especialistas en el tema, especialmente invitados a disertar en el evento.

El programa del taller incluyó charlas de Protección Radiológica en Medicina, Dosimetría general, Objetivos y Metodología en aplicaciones terapéuticas, Dosimetría en Medicina Nuclear, Dosimetría interna en aplicaciones terapéutica y Aplicaciones clínicas de técnicas terapéuticas y su experiencia cubana. Para aquellos interesados, hubo un examen que les permitió obtener el certificado de aprobación.

 

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2014

No están permitidos los comentarios.