Escuela de Economía y Negocios

La Escuela de Economía y Negocios lanza un curso online: “Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”

La Escuela de Economía y Negocios, a través del Centro de Estudios sobre Delitos Económicos (CEIDE), lanza un curso de capacitación online, orientado al sector financiero, bancos y de seguros […]

La Escuela de Economía y Negocios, a través del Centro de Estudios sobre Delitos Económicos (CEIDE), lanza un curso de capacitación online, orientado al sector financiero, bancos y de seguros sobre métodos de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (ALA/CFT).

El curso abordará el cumplimiento efectivo de la legislación nacional y el estándar internacional ALA/CFT, tanto es su faz legal como operativa, puntualizando:

Cambios fundamentales en el sistema internacional de “Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo” y sus implicancias para los sujetos obligados.

Responsabilidades primarias del oficial de cumplimiento y de la organización que representa ante la Unidad de Información Financiera y sus supervisores naturales.

Enfoque Basado en el Riesgo y Tecnologías de Gestión: Manual de Procedimientos ALA/CFT y la Matriz de Riesgos.

El curso se dicta en un mes con clases semanales. Se abordará bibliografía asociada, junto a guías de lectura, además de presentaciones interactivas de los contenidos, chat online con docentes, y un foro offline de dudas y consultas.

Las horas de cursada online serán certificadas por el Centro de Estudios sobre Delitos Económicos de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín, a través de un examen múltiple-choice.

Para obtener mayor información e inscripciones, escribir a ceide@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 3 de febrero de 2015