Escuela de Ciencia y Tecnología

Se llevó a cabo el Primer Seminario Permanente de Investigación del Doctorado de la ECyT

Galería

La Escuela de Ciencia y Tecnología organizó el Primer Seminario Permanente de Investigación del Doctorado en Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería que tuvo lugar miércoles 20 de agosto en el salón auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), en el Campus Miguelete de la UNSAM.

En la presentación, los doctorandos  Adrián Álvarez, Aníbal Aguirre, Leonardo Casal y Guillermo Casale expusieron los avances de sus trabajos de tesis, ante la presencia de las autoridades de la Universidad y del doctorado. Acudieron al encuentro el vicerrector Daniel Di Gregorio; el director del Doctorado, Marcos Saraceno; y parte del Comité Académico: Diana Rubio, Alfredo Olivero y Alejandro Mazzadi.

Asimismo, se hicieron presentes el decano de la Escuela, Francisco Parisi; los secretarios académico, Javier Guevara, y de Investigación y Transferencia, Guillermo Sentoni. También hubo docentes y alumnos de la Escuela.

El primer tesista en presentarse fue Aníbal Aguirre, quien expuso los avances sobre el desarrollo de materiales flexibles con buen nivel de absorción a la radiofrecuencia. Mostró estudios experimentales y las mediciones realizadas durante su investigación.

Por su parte, Adrián Álvarez presentó su desarrollo parcial sobre un método de descomposición temporal para resolver ecuaciones diferenciales mejorando las propiedades de métodos existentes.

En tanto, Leonardo Casal basó su exposición en los avances realizados sobre la función tubular renal de animales senescente. Comentó los métodos de patch clamp y micropuntura, las dificultades encontradas en cada uno y la puesta a punto para realizar experimentos en animales.

Por último, Guillermo Casale mostró su proyecto de obtención de Paladio-103. (Pd 103) para el uso en braquiterapia, importante en el tratamiento de cáncer de próstata, que actualmente se hace con  yodo. Para concluir, comentó los distintos métodos que pueden realizarse para la obtención de Pd 103 y los beneficios y las dificultades que presenta cada uno.

Nota actualizada el 26 de agosto de 2014