Escuela de Humanidades

Ciclo de Conversaciones con Julio Ramos

El 20 de agosto de 2014 comienza en el Malba el Ciclo de Conversaciones con Julio Ramos (*) a 25 años de “Desencuentros de la modernidad en América Latina” (1989), […]

El 20 de agosto de 2014 comienza en el Malba el Ciclo de Conversaciones con Julio Ramos (*) a 25 años de “Desencuentros de la modernidad en América Latina” (1989), un texto donde el autor logró percibir a través de la sensibilidad intelectual del escritor cubano José Martí las transformaciones que la expansión de la industria y la técnica producirían en el “nuevo mundo” y, en consecuencia, las dificultades y desafíos que debería soportar el quehacer artístico y literario frente a tal emergencia. En este contexto, Julio Ramos participará de dos conversaciones:

“Diego Rivera: arte y fordismo en Detroit. Conversación con Julio Ramos”

A partir de la proyección del documental “Detroit’s Rivera” (work in progress, 30 min.) realizado por Julio Ramos, el autor conversará con José Emilio Burucúa y Gonzalo Aguilar sobre los temas que propone el film: las relaciones entre arte e historia, el imperialismo y América Latina, el muralismo y el modelo de producción fordista.

La actividad se desarrollará el 20 de agosto, a las 18:30 en el Auditorio del Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415 CABA)

“Un clásico de la crítica A 25 años de Desencuentros de la modernidad en América Latina (1989)”

Julio Ramos conversa con Alejandra Laera y Mónica Bernabé. El encuentro se desarrollará el lunes 25 de agosto a las 19 en las instalaciones de la Revista Anfibia ( Av. Belgrano 768 3er. Piso “F” – CABA)

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.