Escuela de Política y Gobierno

Miembros de la EPyG participaron de un libro colectivo

“Marginaciones sociales en el área metropolitana de Buenos Aires”, publicado por la editorial Biblos, es el resultado de un proyecto PICTO-CIN que tuvo como investigadora responsable a Gabriela Delamata y fue llevado adelante por grupos de cuatro universidades nacionales.

En el marco del Grupo de Trabajo Interdisciplinario “Derechos Sociales y Políticas Públicas”, el 11 de agosto se presentó la obra entre investigadores de la UNSAM, la UBA, la UNLP y otras casas de altos estudios.

Dirigido por Laura Pautassi, el trabajo indaga en el acceso a la justicia, las capacidades estatales y la movilización legal iniciando un diálogo entre los distintos actores involucrados en la satisfacción de derechos sociales a partir de experiencias concretas de litigio, de los datos presentados y de la revisión de los legados en el estudio del campo de las políticas sociales en la región metropolitana.

Por la EPyG-UNSAM escribieron los profesores – investigadores Gabriela Delamata y Julián Bertranou, el auxiliar docente Alejandro Sehtman  y la estudiante del Doctorado en Ciencia Política Eliana Spadoni.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018