Escuela de Ciencia y Tecnología

Nuevo espacio de acompañamiento para alumnos en situación de tesis o trabajo final

El final de una carrera universitaria enfrenta al estudiante a múltiples desafíos, los cuales comprometen distintas dimensiones académicas y personales, entre los cuales se encuentra la tesis o el trabajo final. La demora o el abandono de los mismos ocasiona un perjuicio tanto en su vida profesional como laboral. Teniendo en cuenta esta situación, la Escuela de Ciencia y Tecnología crea el Espacio de Tesis y Trabajos Finales (TTF).

El Espacio TTF tiene como objetivo la orientación, el acompañamiento y el seguimiento de aquellos estudiantes que inician el camino de sus tesis o trabajos finales, para lo cual se implementan estrategias pedagógicas a través del análisis de problemáticas individuales y/o colectivas, para superar situaciones de abandono o momentos de desaliento, abatimiento o impotencia. A la vez, se promueve la creación de herramientas de superación.

Se busca también la interacción con los tutores especialistas para colaborar en la guía de los estudiantes. Para estos fines se convocará a los alumnos a reuniones individuales y/o grupales, y se realizará un proceso de seguimiento de los tesistas.

El equipo de trabajo está formado por Stella Maris Muiños de Britos, magíster en Gestión Educativa; y Rosa Piotrkowski, doctora en Ciencias Física. Ambas son docentes e investigadoras en la ECyT, al igual que Rosana Viceconte, a cargo de Trabajo Final de la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes.

Si estás en situación de tesis o trabajo final y necesitás contención, no dudes en contactarte. Acercate, consultá y dale un cierre a tu carrera.

En esta primera etapa, el Programa estará destinado a alumnos del área de Física Médica.

Informes:

Mail: espaciottf@unsam.edu.ar  

Teléfono: 4006-1500 int. 1103

Nota actualizada el 13 de agosto de 2014

4 comentarios

  1. Noelia dice:

    Hola queria saber, si la carrera de psicopedagogia cuenta con este espacio?
    Graciads!!

    • cyt dice:

      Este espacio pertenece a la Escuela de Ciencia y Tecnología. Deberías consultar con la Escuela de Humanidades si ellos tienen un programa similar. Saludos.

  2. cyt dice:

    Alejandra, ponete en contacto a través de las vías de comunicación que figuran al pie de la nota. También te podés presentar personalmente en la oficina del espacio, ubicada en la planta baja del Edificio Tornavía, al lado del Aula 5, los martes, miércoles y jueves por la tarde. Saludos.

  3. alejandra dice:

    Hola. Me gustaría recibir información de este proyecto. Estoy preparando mi tesis de la LDI.
    Gracias

No están permitidos los comentarios.