La antropóloga india Veena Das llega a la UNSAM

home, Sur Global

La antropóloga india Veena Das llega a la UNSAM

El Programa Sur Global invita a las conferencias de esta reconocida intelectual india, que estará en la UNSAM el 12 y el 15 de agosto para hablar sobre las políticas de la vida cotidiana y las éticas del cuerpo y la salud. Con entrada libre y gratuita.

Especialista en antropología de la violencia, la antropología médica, los movimientos feministas, y las teorías poscolonial y pos-estructural, Veena Das es una de las intelectuales más reconocidas y destacadas de la actualidad. Estudió y fue docente en la Universidad de Delhi. Es profesora de Antropología de la John Hopkins University. Ha publicado varios trabajos sobre la India y es autora de libros como Structure and Cognition: Aspects of Hindu Caste and Ritual, The Word and the World: Fantasy Symbol and Record, Critical Events: An Anthropological Perspective on Contemporary India y Violence and Subjectivity.

Invitada por el Programa de Estudios Sur Global, que organiza este encuentro junto al Centro de Estudios en Antropología del IDAES y el Instituto de Ciencias Antropológicas de la UBA, la antropóloga asiática visita la Argentina para brindar dos conferencias magistrales: la primera, “Políticas de la vida cotidiana: memoria y presente”; y la segunda, “Éticas de la Salud y el Cuerpo: entre lo local y lo global”.

La cita es en el Aula Tandeter del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM -Paraná 145, 5to piso- el 12 y 15 de agosto a las 18.

La entrada es libre y gratuita. Para más información, escribir a surglobal@unsam.edu.ar o entrar a www.unsam.edu.ar/surglobal/

Nota actualizada el 29 de julio de 2014

No están permitidos los comentarios.