Escuela de Economía y Negocios

En julio comienzan cuatro nuevos cursos de Formación para Negocios

La Escuela de Economía y Negocios lanzó nuevos cursos de Formación para Negocios que comenzarán a dictarse en el mes de julio en la sede San Martín. Las cuatro propuestas, […]

La Escuela de Economía y Negocios lanzó nuevos cursos de Formación para Negocios que comenzarán a dictarse en el mes de julio en la sede San Martín. Las cuatro propuestas, que estarán dictadas por especialistas en cada temática, abordan en cuatro reuniones de dos horas y media problemáticas actuales de las empresas que pueden resolverse a través del desarrollo de técnicas que serán abordadas en sus aspectos teóricos y prácticos.

El curso “Oratoria y técnica de la palabra” está orientado a desarrollar en los participantes, una actitud de orador, reflexionando en torno a la utilización de la palabra como recurso y no como freno u obstáculo; a su vez se desarrollarán técnicas para impulsar el uso de la palabra como herramienta estratégica en el trabajo.

En “Búsqueda y selección para no especialistas” se brindarán herramientas para la puesta en marcha de un efectivo proceso de búsqueda valorando el capital humano. A su vez se brindará capacitación en las técnicas más efectivas dentro del área de selección y reclutamiento, especialmente destinada a personas que hayan desarrollado su formación en otras disciplinas.

El curso “Finanzas para no financieros” analizará los estados básicos y de situación patrimonial, abordando resultados, la evolución del patrimonio neto, y el origen y aplicación de fondos. Los participantes aprenderán técnicas para tomar las mejores decisiones de inversión, de planificación financiera, a la vez que a evaluar flujos de fondos, tasa interna de retorno, riesgos e incertidumbre.

En “Las reglas de juego en empresas familiares” se reflexiona en torno a herramientas para la conducción de empresas familiares y cómo planificar la sucesión de las mismas con coherencia estratégica. En las reuniones se apuntará a desarrollar habilidades para el cambio de conducción en la empresa familiar, además del abordaje de las siguientes temáticas, comunes en la gestión de la empresa familiar:

• ¿Cuál es el impacto potencial de la familia y parientes en las empresas familiares?

• ¿Son familia, socios o simplemente colaboradores de “confianza”?

• ¿Benefician o perjudican? ¿Cómo manejar las evidencias, los parientes “parásitos” y las ambiciones de los herederos?

• ¿Le doy acciones a mis hermanos? ¿Parientes políticos? ¿Qué sucederá con su familia y con su empresa si usted llegara a faltar?

• Otros aspectos que surjan en el seminario.

La inscripción a los cursos puede realizarse online desde aquí.

Nota actualizada el 3 de febrero de 2015

No están permitidos los comentarios.