Escuela de Política y Gobierno

Avances en la gestión de residuos domiciliarios en la región metropolitana

En mayo, la Secretaría de Extensión de la UNSAM y la Escuela de Política y Gobierno darán a conocer los resultados de la investigación que evalúa de qué modo los municipios de la RMBA se adaptan al nuevo modelo de gestión integral de residuos sólidos.

Con el título “La gestión de residuos domiciliarios en la región metropolitana de Buenos Aires: ¿hacia un nuevo modelo?” se propone un encuentro entre la Secretaría del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  la Fundación Metropolitana y la Universidad. Será el viernes 16 de mayo, en el Campus Miguelete de la UNSAM.

En el marco del proyecto sobre Modelos y Prácticas de Gestión de Residuos Sólidos en la Región Metropolitana de Buenos Aires que, con la coordinación del profesor-investigador Ricardo A. Gutiérrez, la Escuela de Política y Gobierno está desarrollando desde 2013, el objetivo es evaluar de qué modo los municipios de la RMBA (CABA y 40 partidos bonaerenses) se están adaptando al nuevo modelo de gestión integral de residuos sólidos impuesto por la normativa nacional, provincial y porteña sancionada entre 2004 y 2006.

La participación es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa.

Viernes 16 de mayo, de 9 a 13.30 hs. Auditorio IIB, Campus Miguelete.

Apertura: 9 hs.

María Pía Vallarino, secretaria de Extensión UNSAM

Diego Valenzuela, subsecretario del área Metropolitana, Ministerio de Gobierno, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Exposición. 9.30 a 10.30 hs. Modelos y prácticas de gestión de residuos sólidos urbanos en los municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires, por Ricardo A. Gutiérrez, EPyG-UNSAM / CONICET.

Mesa redonda. 11 a 13.30 hs. Horizontes de la gestión de residuos de la RMBA

Marcelo Rosso, gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental, CEAMSE

Mariano Campos, subsecretario de Higiene Urbana, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Hugo Bilbao, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Gobierno de la Provincia de Buenos Aires