Escuela de Política y Gobierno

Conferencia: Procesos electorales contemporáneos en América Latina

El director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, Daniel Zovatto, visitará la UNSAM invitado por la Escuela de Política y Gobierno y la Dirección Nacional Electoral. Será el 9 de abril, a las 19.30, en la sede de Paraná 145 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral invita a la conferencia internacional que tendrá como protagonista al doctor Daniel Zovatto. El director regional para América Latina y el Caribe del International Institute for Democracy and Electoral Assistance IDEA Internacional- disertará sobre “Procesos Electorales Contemporáneos en América Latina”.

Zovatto se desarrolla actualmente como conferencista internacional y profesor visitante en diversas universidades de América Latina, Europa y América del Norte. Es consultor internacional de organismos y agencias internacionales (PNUD, BID, Banco Mundial, OEA) y asesor de diversos gobiernos latinoamericanos.

El encuentro, organizado por la Dirección Nacional Electoral y el Centro de Estudios Federales y Electorales (CEFE), dependiente de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín, se realizará el miércoles 9 de abril, a las 19.30 en Paraná 145, 3º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participarán como oradores el doctor Marcelo Escolar, director del CEFE – UNSAM; y el doctor Alejandro Tullio, director nacional electoral.

Al finalizar la presentación, el público podrá participar de un conversatorio, modalidad mediante la cual se propone el intercambio de ideas para el enriquecimiento profesional vinculado a la temática.

Por tratarse de una actividad libre, gratuita y de especial interés para estudiantes y profesionales de disciplinas relacionadas, se espera la participación activa de toda la comunidad académica.

Informes: maestria.electoral@gmail.com

Acerca de Daniel Zovatto

Tiene más de 25 años de experiencia en puestos de dirección, diseño, negociación y supervisión de más de 100 programas de asistencia técnica y asesoría política, incluida la organización de seminarios y conferencias de alto nivel en temas relacionados con la gobernabilidad democrática y el desarrollo, elecciones, partidos políticos, fortalecimiento de las instituciones democráticas y reformas constitucionales, políticas y electorales en 18 países de América Latina y el Caribe.

Ha sido jefe de misiones de observación en más de 30 procesos electorales en América Latina y es autor de más de 100 artículos sobre temas de Derecho, Democracia, Política y Elecciones. Ha publicado más de 20 libros relacionados con los derechos humanos, las elecciones, los partidos políticos y la democracia en América Latina.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018