3iA fachada

home, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Nueva carrera de Arquitectura

La Universidad creó la Unidad Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con el objetivo de formar profesionales que satisfagan las demandas sociales con propuestas arquitectónicas que brinden soluciones a las problemáticas contextuales. Preinscribite ahora.

La Universidad Nacional de San Martín no para de crecer. En 2013 inauguró, entre otros, el Edificio del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) y el Centro Asistencial Universitario (CAU) del Campus Miguelete; además firmó la asignación en uso de 14 nuevas hectáreas en las cuales se construirán nuevos laboratorios y gracias a las que se consolidará el Campus de Innovación KM16, y creó el Instituto de Artes Mauricio Kagel.

Ahora, la UNSAM anuncia la creación de la Unidad Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que dictará la carrera de Arquitectura (preinscripción aquí) y que tendrá entre sus objetivos liderar una posición académica de innovación en el área de la Arquitectura enfocada en la eficiencia de la investigación, el desarrollo, la calidad y los procesos arquitectónicos; transferir conocimientos a la sociedad mediante el desarrollo y el diseño tecnológicos para la disciplina con la participación de industrias y organismos del sector; y posibilitar la formación de profesionales con capacidades para su inserción en los ámbitos de la gestión pública y privada con capacidad para actuar con precisión en el marco complejidades territoriales.

La misión de la arquitectura en el siglo XXI es encontrar los medios para establecer un equilibrio entre los modos de vida, sus necesarias instalaciones construidas y los sistemas ambientales y productivos que los hacen posibles. Esta disciplina se ha caracterizado por su capacidad transformadora y propositiva, y el desafío de la sustentabilidad involucra cómo acomodar de una manera digna y sostenible en el tiempo las demandas de una población creciente sobre un territorio limitado, con recursos también limitados.

La Universidad, ubicada en el Partido de General San Martín, un distrito que cuenta con 414.196 habitantes,  con un importante desarrollo de la industria y con vastos sectores de su población con necesidades básicas insatisfechas, se propuso con este proyecto responder a los requerimientos de los desarrollos regional y nacional, desplegando acciones para el fortalecimiento de la comunidad local y regional metropolitana.

La nueva carrera de Arquitectura de la UNSAM busca formar profesionales que satisfagan las demandas sociales con propuestas arquitectónicas y urbanas que consideren las particularidades de las problemáticas planteadas a través del conocimiento histórico, social, económico, tecnológico y ambiental de las situaciones contextuales.

La inscripción está abierta hasta el 14 de febrero. Luego, del 17 de febrero al 14 de marzo, se dictará el Curso Pre Universitario (CPU) de aprobación obligatoria para comenzar las clases el martes 25 de marzo.

Para más información, hace clic aquí o escribí a arquitectura@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 29 de mayo de 2014

1. Felipe dice:

arquitectura? para cuando ingenieria civil? esa si forman profesionales que satisfacen las demandas sociales con propuestas arquitectónicas que brinden soluciones a las problemáticas contextuales.

Sería excelente que la dieran en la unsam, me inscribi en ing industrial como alternativa, esperemos que inauguren Ing civil con los mismos 2 años de base que tienen todas las otras ingenierias.

2. Brenda dice:

Hola, quería consultar porque la inscripción es hasta el 14, pero tengo que rendir el 25. Quería saber si se podía empezar a cursar el CPU aún así teniendo una materia pendiente en el colegio.

3. aldana pregi dice:

buenos días, quisiera saber los horarios de las charlas informativas de lacarrera de arquitectura, gracias

• comunicacion dice:

Fijate en el micrositio de Arquitectura de la página web, allí encontrarás las fechas que vayan surgiendo relacionadas con la nueva carrera.
      Saludos!

4. Alejandro dice:

Buenos días, que bueno enterarme que hay una nueva carrera en ka UNSAM, queria preguntarles si tienen previsto crear las carreras de Publicidad o Diseño Grafico. Desde ya MUCHAS GRACIAS

5. Emiliano Sanchez dice:

Muy emocionante ! Me anote para arrancar este año en UBA pero al enterarme que la dictan en UNSAM ya estoy acercándome mañana para enterarme !

Gracias !

6. Juan Pablo dice:

Hola buenas tardes, quería saber si puedo pasarme de la universidad de Moron, y que me reconozcan algunas materias.
    Espero su respuesta! gracias

7. Mariana dice:

Hola, quisiera consultar por la carrera de Arquitectura, yo estuve cursando en Ciudad Universitaria y quisiera saber si arrancan desde el primer año únicamente o en todos ya que yo estaría empezando 3er año de la misma. Quedo a la espera de su respuesta, gracias.

Slds, Mariana

8. Adrian dice:

A ver ahora cuando nos abren la prometida Licenciatura en Informatica (como Ciclo de Complementación Curricular a las ya existentes Tecnicatura en redes y Tecnicatura en programación informática).

Bien por la UNSAM, pero no se olviden de lo que ya nos prometió el director de informática de la universidad.