home, Rectorado

Escuela Intensiva de Verano para estudiantes de Doctorado

La primera semana de marzo habrá un seminario gratuito en el Campus Miguelete para estudiantes de Doctorado de Ciencias Sociales o Humanidades dirigido por Gabriel Kessler y Alejandro Grimson sobre “Desigualdades: persistencias y cambios”.

Las Escuelas Intensivas de Doctorado son cursos que la Universidad Nacional de San Martín ofrece con la intención de reunir profesores y estudiantes de diferentes instituciones, incluso de distintas zonas o países, para producir conocimiento y desarrollar debates sobre temas clave de carácter interdisciplinario.

De este modo, la Universidad  abre sus puertas para estudios y conversaciones académicas de diversas disciplinas y programas de formación. Estas escuelas son organizadas por el Colegio Doctoral, un espacio de trabajo mancomunado de más de doce carreras de doctorado de la UNSAM.

Este curso tiene como objetivo ofrecer marcos teóricos de las ciencias sociales  sobre las desigualdades como proceso multidimensional, que plantea variaciones entre sociedades y momentos históricos. Incluye dimensiones estructurales y simbólicas, distributivas y culturales de la desigualdad. Se desarrollarán distintos abordajes y controversias.

El seminario intensivo se dictará en el Campus Miguelete con un transporte diario desde el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Para garantizar la calidad del curso y de los debates habrá un máximo de inscriptos. Para inscribirse sólo es necesario ser estudiante de un doctorado de ciencias sociales o humanidades.

Seminario de Doctorado: “Desigualdades: persistencias y cambios”

Profesores a cargo: Gabriel Kessler y Alejandro Grimson

Profesores invitados: Gabriela Delamata, Roberto Gargarella, Silvia Grinberg, Martín Schorr, Ana María Vara, entre otros.

Curso gratuito

Carga horaria: 30 hs