Escuela de Ciencia y Tecnología

Se presentaron los resultados del Programa Acceso e Inclusión Universitaria

Galería

El grupo de trabajo que conforma el Programa, cuyo objetivo es integrar a los alumnos a la vida universitaria y a la #ComunidadUNSAM, presentó el miércoles 10 de diciembre sus acciones y los resultados obtenidos a lo largo de 2014, durante el cual realizaron tutorías a más de 30 estudiantes.

Como corolario de las acciones implementadas, se destacaron el acercamiento al estudiante, el conocimiento y registro de la situación académica de los becarios, el asesoramiento acerca de la vida universitaria y de los recursos de apoyo a disposición de los alumnos. Además, se creó una bitácora de consultas, que reflejó las preguntas frecuentes relacionadas con las dudas vocacionales, administrativas y las características propias de la universidad. Con estos resultados se creó un mapa acumulativo (y anónimo),  en el cual se trabaja para que sea de acceso público.

Las tutorías, tanto académicas como pedagógicas, fueron valoradas por ser un espacio de contención para el alumno, además de brindar celeridad a las consultas de los mismos. Como parte de las acciones del programa, en agosto se ofrecieron charlas informativas de carreras a las cuales asistieron 185 inscriptos y, como propuesta a futuro, manifestaron su intención de que las charlas sean privilegiadas al comienzo y final del año.

El objetivo para el 2015 es ampliar la cantidad de alumnos que se acerquen a la oficina del Programa. “Para eso necesitamos que se mejore la difusión, que los chicos se enteren y que los docentes también participen y recomienden a sus estudiantes que hagan uso de este espacio, porque es un servicio para ellos”, concluyó la coordinadora del Programa, Stella Maris Muiños de Britos.

Más sobre el Programa Acceso e Inclusión Universitaria:

El Programa es gratuito, dirigido a todos los alumnos de la Escuela de Ciencia y Tecnología. Su objetivo es escuchar a los alumnos, integrarlos, atender sus demandas, sus consultas, que transmitan sus dificultades para concentrarse u organizarse con el estudio; complicaciones a la hora de presentarte a rendir un parcial, un final o un trabajo práctico; dudas sobre una carrera o problemas de horarios, crear grupos de estudio o simplemente compartir su experiencia en la UNSAM.

El equipo de trabajo está conformado por estudiantes avanzados de carreras de la ECyT, de la Escuela de Humanidades y del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), capacitados especialmente y coordinados por la magíster Stella Maris Muiños de Britos.

Presentación a cargo del equipo:

Stella Maris Muiños de Britos

Maria Soledad Córdoba

Marina Huberman

Denisse Díaz Dadone

Silvana Agazzi

Luis Puntoriero

Alejandro Joos

Para contactarte con el Programa:http://www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia/_inclusion.asp

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2014