Escuela de Economía y Negocios

La Escuela capacitó a profesionales de ciencias económicas y empresarios sobre técnicas para prevenir el lavado de activos

Se dictó una charla sobre la aplicación de la normativa impulsada por la Unidad de Información Financiera, que involucra la práctica de los profesionales en ciencias económicas.

El decano Marcelo Paz abrió la jornada de capacitación, dictada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Martín, donde el Centro de Estudios sobre Delitos Económicos de la Escuela brindó una capacitación a empresarios y profesionales sobre la nueva legislación que rige en la Argentina para controlar el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Paz indicó que la Escuela transita un camino de vinculación profunda con las instituciones de la región y, muy en particular, con aquellas vinculadas al sector profesional y productivo. En esa línea, enmarcó la capacitación ofrecida en esa relación y en la voluntad de acercar a los profesionales a la Universidad para su actualización profesional.

El coordinador del CEIDE, Sebastián Kaufman, expuso ante los empresarios la responsabilidad que recae sobre los sujetos obligados en virtud de la legislación, y de qué forma los profesionales de ciencias económicas y empresarios deben actualizarse para cumplir con la normativa impulsada por la Unidad de Información Financiera (UIF).

El secretario de Extensión, Diego Kampel, apuntó a los asistentes que la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM es pionera en esta temática, que requiere de amplia experiencia y especialización; a su vez indicó que comporta una importante salida laboral en sectores clave de la economía.

En ese sentido, adelantó que al igual que este año los estudiantes podrán interiorizarse en la temática a partir del dictado de una materia específica que aborda la legislación y brinda los conocimientos para que los estudiantes puedan desempeñarse como oficiales de cumplimiento, invitando a los profesionales y empresarios a acercarse a la Universidad para capacitarse sobre este tópico que definirá la práctica profesional de los próximos años.

Nota actualizada el 3 de febrero de 2015