Escuela de Política y Gobierno

Margarita López Maya: “Venezuela. Crisis y perspectivas”

La reconocida historiadora llegó a nuestro país y brindará un seminario en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM con el objetivo de reflexionar sobre la actualidad. La cita es el 16 de octubre a las 17 en la sede de la calle Paraná.

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela, Margarita López Maya se especializa en el proceso sociohistórico y sociopolítico contemporáneo de su país, con enfoque en la protesta popular de los últimos años, los nuevos partidos y actores sociales, y la coyuntura política.

Premiada por la academia, ha dictado conferencias en diversos países y publicado artículos en revistas especializadas. Es autora de varios libros, entre ellos El Banco de los Trabajadores de Venezuela ¿Algo más que un banco? (1989); Lucha popular, democracia, neoliberalismo: protesta popular en América Latina en los años de ajuste (1999) y Democracia participativa en Venezuela. Orígenes, leyes, percepciones y desafíos (2011).

Fue, además, directora de la Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales (1999- 2004), miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en representación de Colombia, Ecuador y Venezuela (2006-2009), y presidenta de la Sección de Estudios Venezolanistas de Latin American Studies Association (2012-2014).

La investigadora está todo el mes de octubre trabajando junto a colegas en nuestra Escuela y el jueves 16 dictará el seminario “Venezuela: crisis y perspectivas”. La participación es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción. 16/10, 17 hs. en Paraná 145, 2º piso, aula A, C.A.B.A.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018