home, Secretaría I+D+i

Tres investigadores de la UNSAM, promovidos en el CONICET

Los doctores Oscar Campetella, Jorge Fernández Niello y Marta Litter recibieron el cargo de investigadores superiores. Junto con ellos, fueron designados en la categoría más alta otros 42 profesionales.

El 17 de octubre, el directorio del CONICET anunció la promoción a la categoría de investigador superior, la más alta del escalafón, de 45 investigadores de la institución.

Tres de ellos son investigadores de la UNSAM: Oscar Campetella, del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB); Jorge Fernández Niello, decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA); y Marta Litter, investigadora del 3iA.

Oscar Campetella es licenciado en Biología por la UBA y se doctoró en 1989. Trabajó en el Instituto Leloir y realizó estadías en el Karolinska Heddinge Hospital del Karolinska Intitutet de Estocolmo, Suecia; y en el International Center for Genetic Enegineering and Biotechnology en Trieste, Italia. Desde 1997 es parte del IIB y ha doctorado a otros seis investigadores allí. Tiene más de 70 trabajos publicados y dos patentes en trámite.

Jorge Fernández Niello es físico nuclear experimental, doctorado en la Universidad de Múnich, RFA. Es investigador en la Gerencia de Gerencia Investigación y Aplicaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica, profesor titular regular (con licencia) en la UBA y en la UNSAM. Desde 2012 es decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental. Entre el 2007 y 2012 fue secretario académico de la UNSAM.

Marta Litter se graduó de Licenciada en Química en la UBA en 1970 y se doctoró en 1973. Trabajó en Caracas, Venezuela, en el Instituto Politécnico Nacional y en la Universidad Autónoma Metropolitana en México; y en la Universidad de Arizona en los Estados Unidos. Ingresó a la Comisión Nacional de Energía Atómica en 1984 y es profesora en la UNSAM desde 2004 en el 3iA. Ha formado a once doctores. Tiene más de 100 trabajos publicados.

Nota actualizada el 27 de octubre de 2014