Destacada actuación de los deportistas de la UNSAM en los JUAR 2014

Los deportistas de la UNSAM tuvieron un gran desempeño individual y colectivo este fin de semana en los Juegos Universitarios Argentinos JUAR 2014 “Malvinas Argentinas”, disputados en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza.

Nuestros planteles participaron en la Zona Conurbano Norte clasificatoria para las finales nacionales que se disputarán en la Universidad de Buenos Aires los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Natación fue la gran revelación del torneo, obtuvo 22 medallas en las 32 disciplinas que se disputaron, las medallas de oro obtenidas por Guido Cantarini, Leonardo Corradini Martínez, Ayelén Becker y Jonatan Becker en sus disciplinas, les dieron el pase a las finales nacionales de los JUAR 2014.

En la competencia por equipos la UNSAM obtuvo la medalla de plata tanto en hombre como en mujeres.

El otro equipo que tuvo una gran actuación fue el de básquetbol masculino. Se le escapó el partido frente a Luján por dos puntos (63-61) que lo hubiese dejado en la final pero obtuvo el bronce venciendo claramente a la UNPAZ (75-35) en el partido por el tercer puesto.

El ajedrez obtuvo medalla de bronce, perdió un solo partido contra la UNTREF que ganó el oro con 2 maestros internacionales en su plantel.

El atletismo fue representado por Alejandro Vivas Delgado; el estudiante de la Escuela de Economía y Negocios obtuvo el 4º puesto en salto en lago con 5:46 mts, el 6º puesto en los 800 mts con un tiempo de 2:23 y un 7º puesto en los 1.500 mts con un tiempo de 5:09.

El rugby 7 tuvo un debut prometedor, a poco tiempo de formarse y con muchas complicaciones para entrenar jugó buenos partidos y obtuvo medalla de bronce. El futsal masculino también obtuvo el bronce cayendo frente a UNLAM que ganó el torneo.

Finalmente el tenis de mesa obtuvo la medalla de plata perdiendo en la final contra el local UNLAM pero completando una gran actuación colectiva de todo el deporte de nuestra universidad.

Felicitamos a todos los deportistas que nos representaron, a los profesores Osmar Santoro (ajedrez) Norman Villamor (Natación) Leonardo Miranda (Basquet), Nahuel Fullone (Futsal), Sebastián López (Rugby 7) y al coordinador del Programa de Deportes de la UNSAM Juan Martín Brignole que encabezó la delegación.

Recordamos que todas las actividades del Programa de Deportes son gratuitas y para toda la #ComunidadUNSAM, y que los horarios y sedes de las mismas se pueden consultar en http://www.unsam.edu.ar/secretarias/extension/_deportes.asp

Se puede ver el álbum de fotos en el Facebook de la Secretaría de Extensión https://www.facebook.com/secretariade.extensionuniversitaria

Nota actualizada el 27 de octubre de 2014