Escuela de Economía y Negocios

Alumnos de la Escuela participaron de una charla con el dueño de Millanel

El sexto Encuentro entre Empresarios y Estudiantes tuvo como invitado a Daniel Millán, dueño y fundador de una empresa cosmética modelo, que radicada San Martín comenzó como un emprendimiento familiar en un pequeño galpón y hoy emplea a más de 360 trabajadores en una planta de última generación.

El sexto Encuentro entre Empresarios y Estudiantes tuvo como invitado a Daniel Millán, dueño y fundador de Millanel, una empresa cosmética modelo, que radicada San Martín comenzó como un emprendimiento familiar en un pequeño galpón y hoy emplea a más de 360 trabajadores en una planta de última generación.

Se trató de una jornada muy importante para Daniel Millán ya que en ese momento se estaba concretando la primera exportación formal de la firma a la República de Paraguay, debutando en el segmento retail.

Entre los principales consejos que les brindó a los más de 80 estudiantes de Economía y Administración presentes, recomendó “desconfiar del rebaño”, ilustrando con su experiencia que inició en plena crisis económica, con auge de cuasimonedas y consumo en caída.

En esa línea explicó las oportunidades que se generan en las crisis y la importancia de crear confianza en los clientes y aprovechar condiciones de posibilidad y necesidad.

Actualmente Millanel cuenta con certificado de buenas prácticas de manufactura, y tiene una planta que genera su propia agua y cuenta con modernos laboratorios donde se producen más de 2000 artículos cosméticos con una baja proporción de componentes importados.

Nota actualizada el 3 de febrero de 2015