home, Rectorado

La Presidenta anunció que se financiará la construcción de dos sedes de la secundaria de la UNSAM: “Esto deja atrás a la universidad enciclopedista”

En Tecnópolis, Daniel Di Gregorio recibió por parte de Cristina Fernández el convenio por el cual el Ministerio de Educación subsidiará las edificaciones, que estarán ubicadas en el Barrio Lanzone y en el Campus Miguelete.

“Por primera vez las universidades nacionales incorporan escuelas industriales con carácter universitario: toda una definición política, que deja atrás a la universidad enciclopedista, aislada del modelo de desarrollo y producción, para unirse a la sociedad con crecimiento en un modelo productivo”.

Así anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la entrega de una partida a la UNSAM para la ejecución de las obras de las dos sedes de la nueva Escuela Secundaria Técnica de la Universidad: una ubicada en el Barrio Lanzone y la otra, en el Campus Miguelete.

El acto de entrega del convenio tuvo lugar el miércoles 15 de octubre en Tecnópolis y la UNSAM fue representada por su vicerrector, el doctor Daniel Di Gregorio, quien en la inauguración de la secundaria dijo: “Esta escuela es una contribución importante a esa deuda con la sociedad argentina. Los chicos que estudien acá podrán transformar sus vidas y comenzar desde la escuela a incorporarse al trabajo o seguir estudiando”.

La Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM surge como una propuesta que posibilita el uso de los espacios del Campus, como laboratorios, bibliotecas y talleres, para que los alumnos y también la comunidad de San Martín puedan interactuar con una propuesta educativa innovadora. Uno de los objetivos primordiales de este proyecto es que ambas sedes generen y propicien el diálogo entre contexto y universidad.

En la actualidad, el establecimiento –pensado para formar a chicos y chicas de sectores vulnerables con el objetivo de mejorar sus oportunidades educativas y laborales- tiene más de cien alumnos de entre 12 y 15 años de los barrios Independencia, Lanzone, Villa Hidalgo, La Carcova y Costa Esperanza.

Nota actualizada el 22 de octubre de 2014

1. carlos dice:

Buenas tardes quisiera saber cuando se innagurara la secundaria

2. silvana dice:

Hola, como puedo hacer para inscribir a mi hijo?

3. Nicolás dice:

Hola! a dónde se puede enviar el CV para futuras búsquedas docentes??