Escuela de Política y Gobierno

Se realizó un nuevo modelo ONU para escuelas

Con la colaboración de la EPyG, la ONG IDEARG realizó una nueva edición del Modelo Naciones Unidas en el Campus Miguelete. Entre el 24 y el 25 de octubre participaron 120 estudiantes secundarios del conurbano y la ciudad de Buenos Aires en la búsqueda de soluciones a las problemáticas internacionales vinculadas con la protección de los derechos de los niños, el maltrato infantil y la trata de personas.

Pensada para promover la formación en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad y los derechos humanos, la VII edición del Modelo Naciones Unidas contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Organizado por IDEARG, una entidad no gubernamental conformada en 2006 por un grupo de profesionales, estudiantes universitarios y docentes, el evento se desarrolló el jueves 24 y viernes 25  de octubre en el auditorio de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Martín.

El centenar de alumnos que participó tenía entre 14 y 18 años y provenía de San Martín, Tres de Febrero, Florencio Varela, Munro, Quilmes y Capital, entre otros.

¿Cómo funciona el modelo? Cada colegio, en el momento de la inscripción, elige qué países le gustaría representar; luego, los alumnos comienzan una ardua investigación. El día del modelo los participantes se convierten en delegados de las Naciones Unidas, representando las más diversas culturas y pensamientos.

Autoridades de la organización afirmaron la importancia de la participación de los jóvenes en la sociedad. “Si tienen un sueño, síganlo e insistan, porque el mundo necesita de personas que se formen para el día de mañana ser dirigentes, empresarios, políticos que trabajen de verdad por los derechos de los niños en búsqueda del bien común”, concluyó la licenciada María Belén Manzueto, coordinadora de la asociación.

La reunión contó con la colaboración del Programa de Vinculación a Escuelas Secundarias de la UNSAM y el Departamento de Alumnos de la EPyG.

Ver fotos

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018