Escuela de Política y Gobierno

Guillermo Rozenwurcel disertará sobre desempeño macroeconómico argentino

El profesor – investigador de la EPyG integrará una mesa redonda el próximo 7 de octubre. Bajo el título “Macroeconomía, cambio estructural y desarrollo económico en Argentina. Lecciones de la década pasada”, se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Organizada por la Red Mercosur de Investigaciones Económicas, la mesa redonda “Macroeconomía, cambio estructural y desarrollo económico en Argentina. Lecciones de la década pasada” buscará discutir posibles respuestas mirando el desempeño argentino de la última década e imaginar posibles escenarios en el mundo post-crisis internacional.

Explican los organizadores: “En la última década la economía argentina creció a tasas muy por encima del promedio histórico, luego de transitar un largo período de alta volatilidad y crisis recurrentes. En particular, la mejora en el frente externo – usualmente en el centro de las crisis argentinas- ha sido uno de los hechos clave en esta nueva dinámica de crecimiento y ha reabierto un viejo debate sobre el rol de las estrategias de inserción internacional y del cambio estructural en el desarrollo económico. Las preguntas que emergen nuevamente son: ¿cuáles son los riesgos y las oportunidades de apoyarse en los recursos naturales?; ¿cuáles son los costos y beneficios de las políticas de industrialización?; ¿qué oportunidades y restricciones nos ofrece la economía internacional?”

Guillermo Rozenwurcel se referirá al tema desempeño macroeconómico argentino, en tanto que Roberto Bisang hablará sobre cambios estructurales en el agro, Fernando Porta sobre cambios estructurales en la industria y Ramiro Albrieu sobre cambios en la dinámica del crecimiento global. La charla estará moderada por Andrés López.

Lunes 7 de octubre a las 19, en el aula 10 de Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Av. Córdoba 2122, CABA.

Nota actualizada el 3 de octubre de 2013