Alumnos en la biblioteca

Notas de tapa

Tecnicaturas, licenciaturas, ingenierías y posgrados para empezar tu carrera ahora

La Universidad tiene una gran oferta de carreras para arrancar a mitad de año: ciencia y tecnología, humanidades, política y gobierno, y muchas disciplinas más tienen abierta la inscripción para el segundo cuatrimestre.

La Universidad Nacional de San Martín cuenta con una oferta académica de 65 carreras de pregrado y grado, y más de 70 de posgrado, entre las que se destacan títulos únicos en el país, como la Ingeniería en Agrobiotecnología, la especialización en Política y Planificación del Transporte, y el doctorado en Tecnología Nuclear.

A punto de cumplir 21 años de vida, la UNSAM es la universidad líder en proyectos de cooperación entre el sector público y privado del país, y está entre las mejores instituciones nacionales y regionales en producción científica según el índice iberoamericano elaborado por la consultora Scimago.

A continuación, la lista de las carreras que arrancan en el segundo cuatrimestre.

Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT)

Para inscribirte a las cuatro tecnicaturas, tres licenciaturas, seis ingenierías que dicta la escuela, tenés tiempo hasta el 28 de junio. En el Departamento de Alumnos de la Escuela de Ciencia y Tecnología, ubicado en el Edificio Tornavías del Campus Miguelete, de lunes a viernes de 12.30 a 19.30 te podrán informar al respecto.

Tecnicaturas
Diagnóstico por imágenes
Electromedicina
Programación Informática
Redes Informáticas

Licenciaturas
Análisis Ambiental
Biotecnología
Física Médica

Ingenierías (ver micrositio)
Ambiental
Biomédica
Electrónica
Energía
Industrial
Telecomunicaciones

Para las tecnicaturas, hay que cursar el CPU; para las licenciaturas o las ingenierías, se puede cursar el CPU o rendir el examen de admisión. Para más información hace clic aquí.

Escuela de Humanidades (EH)
A partir de julio podés anotarte para el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura Lengua Inglesa, que no necesita CPU. La inscripción se realiza en el Departamento de Alumnos de la escuela, Campus Miguelete.
Más información: 4006-1500 o 4724-1500 internos 1252/1254 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. O en cepel@unsam.edu.ar.

Escuela de Economía y Negocios (EEyN)

Ya podés anotarte en la maestría o en la especialización en Economía y Desarrollo del Turismo. Las clases arrancan en septiembre. Para más información, escribí a medt@unsam.edu.ar.

Además, se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo de Complementación Curricular de la Carrera de Contador Público hasta el 8 de julio de 2013. El único requisito para la inscripción es ser Graduado de la Lic. En Administración y Gestión Empresarial de la EEyN-UNSAM. Para más información: 4580-7250/int 124/125, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17 a 20.

Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA)

Está abierta la inscripción para el Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química

Informes e inscripción: 6772 – 7801 / 6772 – 7886. Coordinador: Daniel Cicerone (cicerone@unsam.edu.ar)

Instituto de Tecnología Nuclear (Dan Beninson)
Ya está abierta la inscripción al nuevo Doctorado en Tecnología Nuclear, un posgrado personalizado y único en el país orientado especialmente a egresados de carreras de Ingeniería, Física, Química u otras áreas de las ciencias exactas y naturales, dirigido a actividades de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología y docencia.
El IDB también abre la inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares.
Los interesados pueden solicitar mayor información a mazzola@cnea.gov.ar.

Instituto Sabato

Tenés tiempo hasta el 30 de noviembre para inscribirte a la Maestría en Ciencia y Tecnología en Materiales. Asimismo, durante todo el año podes anotarte en el Doctorado en Ciencia y Tecnología, mención Materiales y mención Física.

Para más información: Tel.: 6772-7279 – Fax: 6772-7404 / E-mail: isabato@cnea.gov.ar

Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP)

Hasta el 31 de julio podés inscribirte en la Maestría en Derechos Humanos  y Democratización para América Latina, dirigida por el ex canciller Jorge Taiana. Los interesados deberán comunicarse al (54 11) 5236-0182 o escribir a tutor@ciep.unsam.edu.ar

 

 

Equivalencias: los alumnos que vienen de otras universidades pueden contactarse con la Dirección de Alumnos de cada Escuela e Instituto e iniciar los trámites de equivalencias correspondientes.

 

Nota actualizada el 27 de junio de 2013

24 comentarios

  1. julio dice:

    buenas tardes

    soy tecnico en administracion de empresas de un terciario estoy interesado en ccc en administracion publica se abre siempre??

  2. gabriel dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si esta abierta la inscripcion para licenciatura en biotecnologia. Tengo materias cursadas en la universidad de moron y quisiera saber si me las dan por equivalencia.
    Tienen laboratorios en el turno vespertino? Ya que trabajo de 8 a 17hs

  3. orlando dice:

    Hola deseo saber si puedo todavía escribirme a la tecnicatura de programador o ya cerro para el segundo cuatrimestre . Gracias

    • comunicacion dice:

      Consultalo en el departamento de alumnos de la Escuela de Ciencia y Tecnología: 4006-1500 int. 1161/1162/1163 |dgacyt@unsam.edu.ar
      Saludos!

  4. johanna torres dice:

    Hola para la carrera de lic en psicopedagogia el cpu se puede hacer este cuatrimestre o debo esperar hasta el 2014?

    • comunicacion dice:

      Esa consulta te la podrán responder en la Escuela de Humanidades: 4006-1500 o 4724-1500 int. 1233 |psicopedagogia@unsam.edu.ar
      Saludos!

  5. Gisela dice:

    Hola quisiera saber cuando son las inscripciones para la carrera de LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA. Gracias

  6. mayra dice:

    Consulta… carrera de recursos humanos tienen?

    • comunicacion dice:

      Está la carrera de Administración y Gestión empresarial que tiene materias de recursos humanos, la dicta la Escuela de Economía y Negocios.
      4580-7250 int. 124/125
      Saludos!

  7. maria elena dice:

    Hola, queria saber cuando se abre la inscripcion para la licenciatura en artes. Gracias

  8. veronica dice:

    hola, estoy interesada en empezar la carrera de sociologia, cuando me podria inscribir?

  9. Maria Clara dice:

    Quisiera saber si también hay inscripción en julio para el ciclo de complementación para la Lic. en Administración Pública.
    Muchas gracias

  10. Yasmina dice:

    Hola me gustaria saber si tienen la carrera de Abogacia,.

    Gracias

  11. Karina dice:

    Una pregunta, que materias hay que rendir en el cpu para turismo? Saludos!

  12. javier dice:

    buenas tardes
    les hago la siguiente consulta:

    la universidad ofrece en ingeniería la posibilidad de cursar a la mañana, o en la noche? hago la consulta porque trabajo en la tarde.

    gracias

No están permitidos los comentarios.