Escuela de Humanidades

Anunciamos el ganador del concurso “20 años en Humanidades”

La Escuela de Humanidades tiene el agrado de compartir con ustedes el ensayo ganador del concurso 20 años de Humanidades donde participaron alumnos y egresados de la UNSAM. El concurso […]

La Escuela de Humanidades tiene el agrado de compartir con ustedes el ensayo ganador del concurso 20 años de Humanidades donde participaron alumnos y egresados de la UNSAM. El concurso fue pensado desde el Programa de Participación Estudiantil (PPEEH), en el marco de las actividades de festejo por los 20 años de la Universidad, como una invitación a reflexionar sobre el concepto de Humanidades y las transformaciones atravesadas en las últimas dos décadas.
El ensayo ganador, autoría de Cristian Sayes, estudiante de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, se titula: “Europa y la crisis de acumulación egoísta”. El texto hace un recorrido agudo e irónico tomando como base los conceptos teóricos de los pensadores Hegel (la política) y Schmitt (lo político) para develar la mirada narcisista de una Europa en crisis encerrada en una abstracción estructural. El autor analiza un imperio que ha dejado de ser universal, pero no logra actualizar su mirada estéril frente a una realidad que le ha arrebatado una hegemonía que reclama.
Felicitamos a Cristian Sayes, Goliardo, por un texto crítico y reflexivo que nos incentiva a tomar lo político para abordar la política contemporánea.

Nota actualizada el 25 de marzo de 2013