Adhesión de la UNSAM al colectivo Basura Cero de Chascomús

En el marco de las actividades que lleva adelante la Secretaría de Extensión en Chascomús, el pasado jueves 20 de diciembre se reunió un equipo conformado por investigadores, docentes y colaboradores de la Universidad con referentes del Colectivo Basura Cero, quienes vienen trabajando por el desarrollo y la implementación de una política integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la ciudad.

En la jornada, celebrada en las instalaciones del IIB INTECH, se informó sobre la adhesión formal dela UNSAMal Colectivo, con el cual se venía colaborando desde Extensión, y se definieron líneas de trabajo a desarrollar en forma conjunta a partir del año próximo. Entre ellas está prevista la organización de una Jornada sobre Medio Ambiente y Desarrollo Productivo para el mes de abril de 2013, el diseño de un plan de colaboración técnica para la realización de una prueba piloto de separación en origen y concientización en el Barrio Los Sauces, y la realización de un relevamiento de población y condiciones de trabajo en el basural municipal.

Del encuentro participaron concejales, investigadores del IIB INTECH vinculados a la problemática de la basura, y referentes de organizaciones locales que participan del Colectivo. En representación dela Universidadestuvieronla Secretaríade Extensión María Pía Vallarino, acompañada por España Verrastro (Escuela de Política y Gobierno), Ulrich Harmes-Liedtke (CEDET), Francesco Vigliarolo y Nicolás Bontti (Extensión).

Para mayor información sobre la actividad del Colectivo: http://colectivobasuracero.blogspot.com.ar/

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2012

1. Noelia dice:

Hola. Soy alumna de la Licenciatura en Turismo de la Universidad y encaré un proyecto sobre la educación del cuidado medio ambiental. Quisiera poder ponerme en contacto con alguien para presentarlo y poder de alguna forma colaborar con este gran proyecto.

Espero que vean el mensaje y se puedan contactar conmigo.

Saludos y que tengas un gran comienzo de año.

Noelia