Carlos Almeida en los preparativos de la puesta en Génova

Escuela de Arte y Patrimonio, home

La vida es sueño, premiada en Buenos Aires y aplaudida en Génova

La puesta de la Compañía de Titiriteros de la UNSAM recibió el mayor galardón del Premio Nacional Javier Villafañe al teatro de títeres y objetos. También ganó su director, Carlos Almeida, por la adaptación y el diseño de iluminación.

La Compañía de Titiriteros de la UNSAM recibió en Buenos Aires el premio mayor al teatro de títeres y objetos.

Se trata del Premio Nacional Javier Villafañe (edición 2008-2012), en el que la obra y la compañía dirigidas por el Gerente de Cultura de la Universidad, Carlos Almeida, recibió seis nominaciones. Y ganó tres: Mejor Espectáculo para Adultos; Mejor Versión libre o Adaptación de Texto para Teatro de Títeres y/u Objetos (Almeida); y Mejor Diseño de Iluminación (Julio Reynoso). Además estuvo nominado Hernesto Mussano como Mejor actor-titiritero, Almeida por la puesta en escena y dirección, y Sebastián Verea por la musicalización.

En tanto, después de la presentación en el Teatro Palladium de la Universidad de Roma Tre –en el marco del acuerdo de Hermanamiento entre esa casa de estudios y la UNSAM- la Compañía de Titiriteros multipremiada actuó el 16 de noviembre en el Festival L’altra metà del libro, que se realiza en el Palazzo Ducale de Génova.

La invitación surgió luego de la visita del director del festival, Alberto Manguel, al Campus Miguelete en 2011. Invitado por el programa Lectura Mundi, Manguel vio entonces la puesta de La vida es sueño en el Teatro Tornavía y los invitó a participar.

“Estamos felices, y cada vez estoy más convencido que estos momentos los construimos entre toda la comunidad UNSAM. Por eso quiero compartir este momento con cada uno de ustedes y la gente de sus equipos”, dijo desde Italia Carlos Almeida, en medio de los preparativos de la puesta en el Salone del Maggior Consiglio del Palazzo Ducale de Génova.

Además adelantó que el cierre de este gran año será en el Teatro Roxy de Mar del Plata, como apertura del 8º Festival Iberoamericano de Teatro.

Nota actualizada el 19 de noviembre de 2012