Becas UNSAM

Notas de tapa, Relaciones Internacionales, Secretaría General Académica

Becas UNSAM: todo lo que tenés que saber para acceder

La Universidad cuenta con convocatorias para recibir ayuda económica y para estudiar o investigar en el extranjero. Enterate de todas las opciones que la UNSAM tiene para vos.

¿Querés estudiar en la UNSAM? ¿Tenés ganas de viajar al exterior para completar tus estudios o para enriquecer tu experiencia laboral? La Universidad quiere acompañarte en tu proceso académico por lo que te ofrece una amplia cantidad de becas para que puedas formarte y sumar experiencia.

La UNSAM cuenta con un sistema de becas de apoyo económico a través del cual busca promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior  y facilitar ingreso, permanencia y buen desempeño de los estudiantes.

Son cuatro los tipos de becas a los que podés acceder:

Becas de continuidad: para alumnos que ya estén estudiando y tengan dificultades para sostener la cursada.

Becas de apuntes y movilidad: cubren los gastos necesarios para material impreso y el traslado a la Universidad. Pueden solicitarla aún quienes tienen un trabajo.

Becas de ingreso: para alumnos que desean comenzar una carrera y necesitan ayuda económica para ingresar a la Universidad.

Becas de excelencia: para ingresantes y estudiantes que demuestren un alto rendimiento académico y atraviesen dificultades económicas.

Para más información, podés comunicarte al 4580-7258 lunes, miércoles y viernes de 10 a 17 horas o mandar un mail a becas@unsam.edu.ar. 

Mirá el testimonio de una becada:

Además, en el marco de su 20º aniversario, la Universidad lanzó la convocatoria especial de becas de movilidad internacional para alumnos de pregrado, grado y posgrado “La potencia del talento”, con el objetivo de  fortalecer la inserción de la UNSAM en el ámbito universitario regional e internacional, a través de la internacionalización académica de sus estudiantes.

Los chicos que viajaron hablan sobre sus experiencias:

La UNSAM cuenta también con dos programas nacionales de becas: Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB). El primero facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico. El segundo está enfocado a aumentar el número de ingresantes con bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado, a mejorar la permanencia de los estudiantes becados y el rendimiento académico, y a incrementar el número de egresados.

Nota actualizada el 12 de marzo de 2013

22 comentarios

  1. Emilia dice:

    Hola! curso el tercer año de Turismo en la unsam y me gustaría aplicar para una beca de estudio en el exterior. Donde puedo encontrar la informacion?

    • comunicacion dice:

      Mirá la pestaña de Relaciones Internacionales en la página web de la UNSAM/ movilidad estudiantes UNSAM
      Saludos!

  2. Fabio Blanco dice:

    Hola !! Me llamo Fabio Blanco, vivo en Río de Janeiro – Brasil. Soy estudiante de Ingeniaria Industrial (3º año), estudio en una facultad privada en Río de Janeiro, CENTRO UNIVERSITÁRIO AUGUSTO MOTTA (UNISUAM). Me gustaria saber se existe la posibilidad de hacer la validación de mi diploma por UNSAM? Se positiva la respuesta cuales serían los tramites legales?
    Soy hijo de argentino, tengo DNI argentino y quiero hacer mi carrera en Bs. As. Saludos !!!

  3. julia dice:

    solicito informacion sobre la carrera de ortesis y protesis. gracias julia

    • comunicacion dice:

      Estos son los datos del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, que es la unidad académica que dicta esa carrera: Oficina de Alumnos
      Dragones 2201 – Pabellón G- Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1428)- Tel. 4576-0452-icr.dga@unsam.edu.ar
      Saludos!

  4. Hola mi nombre es adelina. Soy de rep dominicana y me gustaria obtener, una beca para empezar mi carrera universitaria para poder salir de pobreza ,a una vida mejor y tener un mejor futuro para mi .

  5. Clene Arias dice:

    Hola, acabo de terminar la Universidad, como Lic. en Turismo, me gustaria mucho acceder a una veca para un Postgrado y seguir superandome en la area de planificacion turistica o Administracion Hotelera. me encantaria saber si tengo la posibilidad de acceder a una veca, saludos.. Clene Arias

  6. Magaly dice:

    Hola quisiera saber si la solicitud de becas es también abierta a extranjeros que cursen actualmente maestrías. Saludos!!

  7. Mario Jesus Mosquera dice:

    Buenos Dias:
    Soy Licenciado en Gestion Ambiental, hago consultoria .Estoy considerando la admision en el Doctorado en Ciencia y Tecnologia de la UNGS.Tengo 63 años y mi situacion laboral no es buena, con altibajos.Quisiera saber si existe la posibilidad de acceder a beca para realizar el doctorado.En espera de respuesta, los saluda atentamente: Mario Mosquera

  8. Ramon Eduardo Gutierrez dice:

    Buen día:

    Soy Profesor Universitario Colombiano, resido y trabajo en Bogotá y estoy considerando la posibilidad de solicitar admisión al programa de doctorado en Antropología Social, de esta área ya me han respondido indicándome las condiciones, plazos y procedimientos para solicitar la admisión, sin embargo deseo saber si puedo aplicar a alguna beca para manutención pues realizar el doctorado implicaría dejar mi trabajo en Colombia y no tengo otra fuente de sostenimiento por ahora, puede incluso tratarse de ayudas económicas a cambio de trabajo como docente de apoyo en la universidad. Cordial saludo,

    Ramón Eduardo Gutiérrez R

  9. Tamara Grinberg dice:

    Hola me comunico a través de este medio para solicitar la posibilidad de una beca. Me encuentro realizando la Diplomatura en Fotrografía y la Licenciatura en Artes (virtual) y se me hace imposible costear ambas en siguiente año lectivo 2013. Estaría muy agradecida de tener la posibilidad de ser becada y poder continuar mis estudios, Desde ya muchisimas Gracias!

    • comunicacion dice:

      La postulación para las becas se realizó de septiembre a noviembre de 2012 y se reabrirá seguramente los mismos meses de este año. Igual te dejo un correo electrónico en Secretaría Académica para que puedas enviar tu inquietud: becasunsam@gmail.com.
      Saludos y gracias por contactarte!

  10. MARIA EUGENIA DIAZ dice:

    Hola mi nombre es Ma Eugenia, soy docente de nivel primario y psicopedagoga. por motivos economicos no puede el año relaizar la lic. en el lugar donde comencé mi carrera y ahora la han quitado. tengo ganas de comenzarla y finalizar mis estudios y continuar formándome en todo aquello q incluya capacitacion psicop. y pedagogica. Estoy a la entera disposcion de cualquier oferta q surja incluyendo aquellas q se dictan en el exterior. Muchisimas gracias!

  11. Acudo a este medio para solicitar una beca, ya que no tengo trabajo, no recibo ninguna ayuda y me costo mucho recibirme en optica y contactologia y deseo seguir perfeccionandome en el area de la baja vision. Quiero hacer la licenciatura en rehabilitacion visual. Por favor necesito ayuda para poder seguir. Gracias liliana oardi

No están permitidos los comentarios.