La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Verano | Muestra de Estudiantes de la Licenciatura en Fotografía

27 junio, 2017 | 18:30 - 21:30

El significado y la resonancia.
Las palabras tienen un significado conocido con el que funcionan, con un uso más o menos preciso, en el complejo sistema de la comunicación oral o escrita. Pero también tienen, casi como un eco, una cierta resonancia en un nivel más subjetivo, en cada uno de nosotros, que en muchos casos remite a sensaciones conectadas con lo visual. En lo personal, me resulta difícil toparme con la palabra verano sin asociarla a la enceguecedora claridad de la luz del sol, a las vistas con horizontes lejanos, arenas y aguas de diferentes tonos.
Verano, una muestra de la primera cohorte de la Licenciatura en fotografía, abre una ventana en esa dirección y ofrece una colección de momentos, personajes y paisajes recreados a través de las diferentes sensibilidades de un grupo de fotógrafos en pleno desarrollo. La riqueza de esta diversidad y la calidad lograda son elocuentes y le dan un notable nivel a la presentación.
Si después de ver este conjunto, de percibir lo vivido, lo sentido y lo visto por estos autores en el verano de 2017, surgen nuevas sensaciones y resonancias cuando nos crucemos con verano, que sin duda es una hermosa palabra, habremos cumplido con el maravilloso objetivo de cambiar algo, aunque sea mínimamente y por unos momentos, en el mundo interior de nuestros espectadores.

Juan Travnik

Autores:
Laura Antonelli / Anabella Azzara / Lisandro Baima / Clara Cholakian Herrera /
Verónica D’Alia / Irene Días de Campos / Paloma Duarte / Angelina González
Diego Emanuel González / Laura Henao Serna / Juli Jons / Pablo Luna /
Evelyn Mesa / Tobías Monte / Clara Nerone / Eugenia O’Donnell /
Ignacio Piancatelli / Martina Rodríguez / Guido Rodríguez Limardo /
María José Rodríguez Villarroel / Andrea Roldán / Camila Sena /
María Laura Sussini Galatro / Rocío Tursi / Nahuel Vargas González /
Melina Zanacchi

Inauguración martes 27 de junio, 18.30 h
Edificio Tornavías, subsuelo.
Hall de la Sala Parlante de la Biblioteca Central

Entrada libre y gratuita.

Fecha:
27 junio, 2017