La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Último encuentro del círculo de estudio: “Estado, gubernamentalidad y colonialidad”

7 noviembre, 2016 | 15:00 - 17:00

Free

El Colectivo de Investigación sobre “Estado, Gubernamentalidad y Colonialidad” formado desde el 2013 pretende discutir el potencial de la teoría y método descoloniales para pensar críticamente el Estado-Nación en los diversos contextos nacionales latinoamericanos.  Con formaciones variadas dentro de las ciencias sociales estamos construyendo una mirada común pero no homogénea de los procesos/proyectos descolonizadores del Estado en los pasados y presentes latinoamericanos. Buscamos aportar perspectivas y dimensiones sobre las posibilidades, avances y límites de la descolonización. Nos proponemos profundizar las discusiones promovidas por el Programa “Poscolonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas” (IDAES/UNSAM) en el marco de los Círculos de Estudio.

7/11 Encuentro de cierre: perspectivas de análisis compartidas En el último encuentro haremos un balance y síntesis de las discusiones en el círculo de estudio para pensar análisis futuros que retomen esta línea de trabajo.

Aula 412, 4to piso, Edificio Volta

Fecha: