La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Teatro Nacional Cervantes en la UNSAM. Territorios en conflicto.

15 junio, 2018 | 18:00 - 20:00

Este ciclo de conferencias performáticas propone cruces entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de las investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país. Los resultados de estas investigaciones trazan preguntas, conclusiones y aproximaciones a los diferentes conflictos, a la vez que crean un dispositivo escénico para compartirlos y comunicarlos.

Preguntas que se esconden a lo largo del territorio nacional como una sombra que acompaña calladamente a los festejos de un progreso que se lleva puesto tradiciones, formas de vida, naturaleza y recursos vitales. Artistas que intentan escuchar y amplicar las voces de las cada vez más numerosas víctimas del mal llamado desarrollo económico.

La idea y curaduría está a cargo de Gabriela Massuh y Carlos Gamerro.

Programación: El Ferrocarril es Futuro – Artistas: Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo.

“El proceso histórico del ferrocarril es un constituyente fundamental y reflejo de la actual situación de la Argentina. ¿Se puede leer la historia y los distintos procesos que involucraron al país a través de nuestros ferrocarriles? ¿Es el ferrocarril un espacio de la utopía como sociedad? La pertenencia y el ser ferroviario aún subsisten en algunos rincones de nuestra dilatada y fantasmagórica geografía.”

 

Detalles

Fecha:
15 junio, 2018
Tiempo:
18:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Organizador

Lectura Mundi
Phone
4006 1500 int. 1260/1270
Correo electrónico
lecturamundi@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Auditorio Tanque
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martín, Buenos Aires Argentina
+ Google Map