Jorge Prelorán en la UNSAM. Jornada especial del cine club Sinfonía Documental

2 junio | 10:00 - 21:00

| Gratis

No son frecuentes las ocasiones en que podemos encontrarnos con el cine de Prelorán exhibido en pantalla grande, en buenas condiciones técnicas y con la curaduría y presentación de expertos en la materia como es el caso de Javier Campo, investigador del CONICET y docente en UNICEN. La programación de esta jornada abarcará múltiples aspectos y momentos de la obra del gran documentalista argentino; incluirá algunas piezas poco difundidas como El gaucho de Corrientes, Los guarao y el largometraje Valle fértil -recientemente restaurado a cincuenta años de su realización-. Dado el interés que esta propuesta representa, desde la Licenciatura en Cine Documental y la Videoteca UNSAM/LIBERARTE de la Escuela de Arte y Patrimonio invitamos a estudiantes, docentes e investigadorxs a sumarse a esta actividad especial.

— De 10 a 13 h: Apertura y presentación del libro Jorge Prelorán. Cineasta de las culturas populares argentinas (2020) con su autor, Javier Campo. Proyección de films en bloques temáticos.
— De 18.30 a 21 h: Proyección de un cortometraje y un largometraje, con presentación de Javier Campo

ACCESO LIBRE Y GRATUITO, SIN INSCRIPCIÓN PREVIA.

Contacto: videoteca@unsam.edu.ar

Fecha: