La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SIDEWAYS RAIN – Compañía Alias + Grupo de Danza UNSAM | Trilogía Distancia, dirigida por Guilherme Botelho

21 junio, 2017 | 21:00 - 23:00

El Grupo de UNSAM Danza y su director, Oscar Araiz, receben por primera vez en la Argentina al coreógrafo brasileño Guilherme Botelho, quien llegará al frente de su compañía Alias.

En el marco de la visita, Botelho presentará las piezas de su trilogía Distancia, una de las cuales será interpretada por el Grupo de Danza UNSAM.

Trilogía Distancia, dirigida por Guilherme Botelho

En un proyecto colaborativo, el Grupo de Danza UNSAM dirigido por el maestro Oscar Araiz, recibe por primera vez en Argentina al coreógrafo Guilherme Botelho, quien llega al frente de su Compañía Alias para presentar públicamente las obras de su trilogía Distancia.
La primera será interpretada por la Compañía Alias, la segunda por el Grupo de Danza UNSAM y la tercera de manera conjunta.

Sideways rain

Avanzan totalmente movidos por la misma fuerza que los tira incansablemente adelante. ¿Hacia qué? Hacia un destino común, que parece deslizarles entre los dedos. De paso en paso se dibujan a la vez la condición humana, la evolución del hombre y las transformaciones del universo.
Sideways Rain o el arte de la transhumancia. Catorce bailarines atraviesan la escena, luego empiezan de nuevo, incansablemente, movidos por una voluntad inexplicable de correr. ¿Hacia qué?
Hacia un destino que parece deslizar bajo sus pies. De paso en paso, se dibujan a la vez la condición humana, la evolución del Hombre, las transformaciones del universo. De la roca a la ola, del bullicio de una célula al movimiento de un cometa, del primer grito del bebé al anciano, los hombres y las mujeres marchan, corren, caen, se encuentran, se levantan, desaparecen y renacen. Es la eterno renovación. Como siempre con la Compañía Alias, la hazaña coreográfica y la intención artística hacen sólo uno. Esta vez, Guilherme Botelho, escultor de ritmo y de espacio, propone una metáfora visual y física de la fuerza bruta que anima toda vida.
Un espectáculo dedicado por completo al movimiento puro.

+INFO http://bit.ly/2smXffK

+INFO http://bit.ly/2sANM4p

Entradas a la venta en las boletería

 

Detalles

Fecha:
21 junio, 2017
Tiempo:
21:00 - 23:00
Categorías del Evento:
,

Lugar

Centro Cultural 25 de Mayo
Av. Triunvirato 4444
CABA, Argentina
+ Google Map