La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminarios 2019 “Nuevas definiciones de las unidades de medida basando todas en constantes de la naturaleza”

27 agosto, 2019 | 11:00 - 12:00

Después de décadas perfeccionando experimentos muy complejos se ha llegado a redefinir el kilogramo y el mol asignando valores exactos a la constante de Planck y a la constante de Avogadro, respectivamente. Junto con los cambios en las definiciones del kelvin y el ampere, asignando valores exactos a la constante de Boltzmann y a la carga eléctrica elemental, ahora todas unidades de base del Sistema Internacional están referenciadas en constantes de la naturaleza.

En este Seminario se partirá de conceptos básicos mostrando la relación entre unidades y constantes. Se recorrerán los caminos que llevaron a la redefinición del metro en base a la velocidad de la luz y del segundo en base a una frecuencia de transición del Cesio 133. Se explicarán los últimos cambios, con especial énfasis en la redefinición del kilogramo y se abordará el impacto de los cambios en ciencia y tecnología.

Organizadores: José Ovejero García, Miguel Ipohorski, Pedro Gaviola, Julieta Crespi

+info aquí

Auditorio “Dra.Emma Pérez Ferreira”

Fecha:
27 agosto, 2019