La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Inicia el Seminario Sur Global sobre Derechos Humanos en África: ‘Procesos políticos africanos contemporáneos’

25 agosto, 2014 | 10:00 - 13:00

Sur Global invita al seminario Procesos políticos africanos contemporáneos: La construcción de ciudadanía, justicia y democracia a partir de experiencias traumáticas en el pasado reciente, que inicia el lunes 25 de agosto a las 10:00, en el Centro Cultural Haroldo Conti- Ex ESMA, Av. Del Libertador 8151.

Se tratará la problemática de los derechos humanos en África, vinculándola con discusiones más amplias que también afectan a la Argentina y a países latinoamericanos: ciudadanía, justicia y democracia.

El seminario se realizará los días lunes de 10 a 13 hs y se extenderá a lo largo de cinco encuentros: 25 de agosto y 1, 8, 15 y 22 de septiembre. A lo largo de las jornadas se abordarán los distintos tópicos detallados en el Programa y se realizarán proyecciones de entrevistas y documentales sobre las experiencias que hacen foco en algunas problemáticas centrales tratadas por el seminario. Este evento es organizado por la Universidad de San Martín en conjunto con Memoria Abierta y la Sección Interdisciplinaria de Estudios de Asia y África de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Se requiere inscripción previa y se extenderán certificados.

Fecha:
25 agosto, 2014