La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario “Proyecto de separación isotópica por láser”

25 junio, 2019 | 11:00 - 12:00

Se analizan las tecnologías de enriquecimiento de uranio más comunes, sobre las cuales recae toda la problemática de no-proliferación nuclear: difusión gaseosa, centrifugación y separación isotópica asistida por láseres (metálico AVLIS y molecular gaseoso MLIS). Asimismo se detalla su estado actual, eficiencias, precios de SWU, mercados y perspectivas, etc.  Se muestra el grado de avance de la  separación isotópica asistida por láser, las distintas líneas de trabajo como punto de partida, y los logros de los proyectos desde su inicio a la fecha. El principal objetivo del proyecto es enriquecer uranio utilizando láseres y tecnologías avanzadas a escala de laboratorio, por métodos que permitan su escalabilidad.

Alberto Lamagna es Físico-Tecnólogo. Ingresó a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) como becario en 1985. Es Licenciado en Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Física de la Universidad de Bologna. Trabajó en las siguientes áreas científico-tecnológicas: materiales fotovoltaicos, celdas solares para satélites, superconductividad, en procesos de fabricación de micro y nanodispositivos (MEMS), sensores, actuadores y narices electrónicas. Actualmente, su actividad se centra en el enriquecimiento de uranio por laser. Es autor de más de 100 publicaciones científicas en revistas, en conferencias nacionales e internacionales.

Organizadores : José Ovejero García, Miguel Ipohorski, Pedro Gaviola, Julieta Crespi

Auditorio “Dra.Emma Pérez Ferreira”

Fecha:
25 junio, 2019