• Este evento ha pasado.

Seminario: “Bloom de diatomeas causa mortandad de peces en estanque urbano” (Semana de la Ciencia y la Tecnología)

16 septiembre | 15:00 - 16:00

Estudio multidisciplinario de caso de masiva mortandad de peces en el estanque recreativo del Parque General Paz, Saavedra, CABA. Pese a que los análisis físico- químicos revelaron un estado hipereutrófico, la baja turbidez y concentración de clorofila no mostraron signos visibles de una floración algal. Sin embargo, la necropsia de los peces de la laguna mostró daño a las branquias y la acumulación de moco. Esto coincidió con una floración de diatomeas (microalgas), desencadenada por anomalías climáticas durante el otoño de 2018. Evaluación del panorama futuro frente al incremento de anomalías climáticas debido al cambio climático.

Fecha:
16 septiembre
Hora:
Evento Categoría:

Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA)
Teléfono:
2033-1400