La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Salvajada se presenta en el teatro “Pan y Arte”

13 mayo, 2016 | 22:30 - 27 mayo, 2016 | 0:00

La Compañía de Titiriteros de la UNSAM realizará una temporada de “Salvajada” en el teatro “Pan y Arte”. El estreno se realizo el viernes 15 de abril  y permanecerá en cartel todos los viernes de mayo y junio en el mismo horario.

• Lugar: Boedo 876 (mapa) Teatro Pan y Arte- CABA
  • Teléfono: 4957-6922
  • Día y horario: viernes a las 22:30 (del 13 al 27 de mayo)

Para adquirir entradas hacer clic en Alternativa Teatral.

Sobre la obra

De Mauricio Kartun sobre “Juan Darién” de Horacio Quiroga
Juan Darién: Román Lamas Madre/alumna/pueblo/siamés albino/tigre/: Natalia Gerardi Pitonisa/alumna/pueblo/mujer barbuda: Omayra Martínez Tape/alumno/pueblo/tigre: Pablo Maidana Maestra/ pueblo/Tigre: Lucía Arias Irupecita/pueblo/hombre rata: Clara Chardín Tapecito/pueblo/siamés albino: Joaquín Tato Domador/alumno/pueblo: Aníbal Flamini Inspector/alumno/pueblo/tigre viejo: Guillermo Tassara
Dibujos: Ricardo Abella / Animación: Javier Timossi, Irene Messina, Marcia Ruiz Bochides, Cecilia Jaime / Diseño y Realización de títeres, objetos y máscaras: Valeria Dalmon / Vestuario: Luisa Bohorquez / Paisaje sonoro: Rubén Segal / Diseño de iluminación: Julio Reynoso Asistente de producción: Joaquín Tato
Idea y dirección general: Tito Lorefice y Hernesto Mussano
Sinopsis
Ese tigre que adopta forma humana, que intenta su integración pero resulta siempre sospechoso, peligroso, es nada menos que el otro: el diferente. Es el negro en el mundo blanco. Es entre nosotros el cabeza.  Es el villero. Y esos habitantes del pueblo  que lo rodean, que lo sospechan, son imagen precisa de la segregación. De esa cotidiana violencia colonial. En su parábola perfecta Juan Darién es el relato de la tragedia americana.
Es sabido el extraordinario poder que opera en un relato aquello que solemos llamar su carozo mítico. Esa curiosa esencia, ese destilado de concepto, que sostiene en sus metáforas algo paradójicamente más voluminoso en su sentido que el volumen mismo de sus formas. Pocas historias contienen una expresión más poderosa, conmovedora y elocuente sobre el drama del asimilado que este cuento breve de Horacio Quiroga. El asimilado como tragedia; la tragedia del que debe volverse símil. Construirse a imagen del otro y perder la propia. El digerido, el absorbido. El integrado. No es casual que desde su publicación distintos críticos hayan querido ver en este cuento una parábola clara y expresiva sobre la dialéctica Civilización / Barbarie.

13 mayo, 2016 | 22:30
Final: