La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

5º encuentro del círculo de estudio “Saber y Comunicar”

31 octubre, 2016 | 18:00 - 20:30

Free

Saber y Comunicar

La producción académica y los papers se leen poco, incluso en el reducido mundo de los consumidores de la industria cultural. A su vez, hay pocas intervenciones intelectuales de las ciencias en los medios, aún cuando los medios son el principal espacio del debate público. ¿Dónde se ubica entonces la palabra propiamente sociológica más allá del aula? Este círculo de estudio buscará reflexionar sobres las ciencias sociales (sus lenguajes, sus métodos, sus tiempos) y los modos de comunicación. Intentará construir herramientas para asumir una escritura y una reflexión que contemple a lectores ajenos al mundo universitario. A partir de una dinámica de taller y de la participación, nos proponemos construir una mirada crítica sobre la escritura académica releyendo producciones propias y ajenas, pero también ejercitar de manera práctica y explorar otros modos de comunicar las ciencias sociales.

6 encuentros quincenales en la Sala SUM de la Biblioteca Central.

31/10 “En busca del lector perdido II”. Taller de escritura: Ejercicio 2 (práctica de escritura libre y en tiempo real; lectura y edición grupal)

Fecha:
31 octubre, 2016