La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Primer encuentro del Círculo de Estudio: Accesibilidad, discapacidad y derechos en la educación superior

20 octubre, 2021 | 18:00 - 20:00

Este nuevo círculo busca promover el diálogo y la construcción de ideas acerca del derecho a la educación superior de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de accesibilidad y configuraciones de apoyos.
Se trabajará en el concepto de accesibilidad desde una mirada multidimensional e interdisciplinaria y cómo su construcción colectiva es necesaria para la remoción de barreras que impiden la participación plena de los/as estudiantes en situación de discapacidad.
A su vez será un espacio de escucha e intercambio acerca de las experiencias de personas con discapacidad en la universidad, que permita debatir en dónde estamos y hacia dónde vamos para la construcción de universidades accesibles.
La propuesta está dirigida a toda la comunidad UNSAM en general y al estudiantado en particular.
Figura de un grupo de personas en diferentes colores, hay niños y adultos, una persona es usuaria de silla de ruedas y otra utiliza un bastón de apoyo.

Fecha:
20 octubre, 2021