La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Presentación del libro “Pospopulares. Las culturas populares después de la hibridación”

17 marzo, 2021 | 19:00 - 20:00

Conversan: el autor, Dra. Valeria Añón (UBA/UNLP) y Christian Kupchik (Periodista).
Modera: Luciana Anapios (CONICET/UNSAM)
Modalidad virtual
Actividad gratuita con inscripción previa: inscripcionesunsamedita@gmail.com
Pospopulares. Las culturas populares después de la hibridación es un balance profundo de los debates que, desde hace treinta años, organizaron los estudios sobre las culturas populares latinoamericanas. Propone nuevas perspectivas en tiempos de crisis, en las que la pregunta central es ¿qué significa hoy lo popular? La relación entre las culturas populares y la cultura de masas ha cambiado radicalmente en este siglo, de un modo que los textos clásicos no podían prever. La cultura de masas se ha transformado en el gran organizador y jerarquizador cultural, pero las populares siguen señalando en América Latina un exceso, algo que persiste fuera de lo mediático. Y lo que permanece inalterable, aunque con ropajes siempre renovados, es la desigualdad material y simbólica.
Pablo Alabarces (Buenos Aires, 1961) es PhD en Sociología (University of Brighton, Inglaterra). Es Profesor Titular de Cultura Popular en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Superior del CONICET. Sus investigaciones comprenden estudios sobre las culturas populares y las culturas futbolísticas: es considerado uno de los fundadores de la sociología del deporte latinoamericana. Entre sus catorce libros publicados se cuentan Fútbol y Patria (2002, publicado en Alemania por Suhrkamp en 2010); Resistencias y mediaciones. Estudios sobre cultura popular (2008, compilador), Héroes, machos y patriotas. El fútbol entre la violencia y los medios (2014, Segundo Premio Nacional de Ensayo Sociológico en 2018) y su Historia Mínima del Fútbol en América Latina (publicado en México en 2018).

Fecha:
17 marzo, 2021