La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Presentación del libro “Las revistas montoneras”

11 noviembre, 2015 | 19:00 - 21:00

Las Revistas Montoneras de Daniela Slipak -cómo la organización construyó su identidad a través de sus publicaciones-
Participan: Gerardo Aboy Carlés, Marina Franco y la autora
Fecha: miércoles 11 de noviembre a las 19
Lugar: Biblioteca Nacional,Sala A. Cortázar (Agüero 2502, CABA)

En los últimos años, tanto periodistas como historiadores, novelistas e incluso cineastas han hablado de Montoneros. Pero ¿cómo hablaron los montoneros de sí mismos? ¿Cómo pensaron su relación con el peronismo y con Perón? ¿Cómo imaginaron su vínculo con el pueblo? ¿Cómo entendieron la disciplina y el orden internos a la organización?

Daniela Slipak es socióloga por la Universidad de Buenos Aires (UBA), magíster en Ciencia Política por el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES-Universidad Nacional de San Martín) y doctora en Estudios Políticos y Ciencias Sociales por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia) y la UBA. Actualmente, es investigadora del Conicet con sede en el IDAES, y docente de sociología política en la licenciatura en Sociología de esta institución y de teoría política en la carrera de Ciencia Política de la UBA.

Fecha:
11 noviembre, 2015