Presentación del libro El delito y sus públicos

2 diciembre | 18:00 - 20:00

¿Cómo impactan las noticias de delito en las sociedades? Esta es la pregunta que Brenda Focás busca responder en este libro, un interrogante que concita gran interés y controversias tanto entre investigadores, políticos, periodistas como en el público en general. A través de un extenso trabajo de entrevistas en Buenos Aires, la autora busca desentrañar los sentidos que se le atribuyen a la inseguridad en los medios y cómo las personas reciben esas narrativas y las incorporan a su vida cotidiana.

Brenda Focás es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Comunicación y Cultura y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la misma universidad. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es profesora regular de la Universidad Nacional de San Martín donde dicta clases en carreras de grado y de posgrado y es coordinadora del Núcleo de Estudios en Comunicación y Cultura del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). Su campo de investigación está centrado en los estudios de recepción y audiencias, las construcciones mediáticas y la problematización pública del delito y de la inseguridad.

Conversan: Amparo Marroquín Parducci, Gabriel Kessler y la autora
Modera: Martín Ale

Actividad gratuita con inscripción previa: inscripcionesunsamedita@gmail.com

Fecha:
2 diciembre