La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro “Carcova: Historias marcadas por la violencia institucional”

11 mayo, 2017 | 19:30 - 21:00

Free

Como parte de las actividades programadas por el Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional, la Secretaría de Extensión de la UNSAM invita a la presentación del libro Carcova: Historias marcadas por la violencia institucional, de Matías Ortega.

“Franco Almirón y Mauricio Ramos fueron asesinados por la policía bonaerense el 3 de febrero de 2011. Joaquín Romero también resultó gravemente herido pero sobrevivió tras haber sido internado de urgencia. Los hechos ocurrieron en medio de una feroz represión a los habitantes de villa Carcova. El libro es una crónica de las vidas invisibles que crecen en los alrededores del río Reconquista y una denuncia del hostigamiento que sufren a diario los jóvenes del conurbano, de parte de las fuerzas de seguridad”

El panel de debate contará con la participación del autor, Federico Efrón (abogado del CELS que participó en el juicio por la masacre de Carcova), Joaquín Romero (sobreviviente de la masacre), Ana Natalucci (Doctora en Ciencias Sociales e investigadora del CONICET) y Leonardo Grosso (diputado nacional y referente de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional)

 

Detalles

Fecha:
11 mayo, 2017
Tiempo:
19:30 - 21:00
Costo:
Free
Categoría del Evento:

Lugar

Auditorio Lectura Mundi
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martín, Argentina
+ Google Map