La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Presentación del libro Argentina surreal

4 diciembre, 2020 | 18:00 - 20:00

El libro encara la postergada recapitulación del surrealismo en nuestro país y presenta a sus protagonistas: Aldo Pellegrini, Antonio Berni y Juan Batlle Planas. Analiza los escenarios y las motivaciones que gravitaron en la apropiación del surrealismo en la Argentina durante el período de entre guerras.

Gabriela Francone es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesora de pintura por la Escuela
Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, magíster en Sociología de la Cultura (IDAES- UNSAM) y doctoranda en Historia del Arte (UBA). Ha realizado trabajos de curaduría e investigación independiente y se dedicó al video experimental y la animación. Participó de numerosas exhibiciones y concursos de artes visuales. Obtuvo el gran premio del Salón Nacional en Nuevos Soportes (2006), así como el premio a la investigación de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) por el libro Juan Batlle Planas. Una imagen persistente (2007). En 2019 obtuvo dos reconocimientos: el apoyo del programa de Mecenazgo y el del concurso Publica tu tesis, del ministerio de Cultura de la Nación, por su tesis de Maestría, que dio origen a este libro.

Conversan: Gabriela Francone, Laura Malosetti Costa y María Amalia García

Actividad gratuita con inscripción previa: inscripcionesunsamedita@gmail.com

Fecha:
4 diciembre, 2020