La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Nanohilos Guiados – Seminario con Ernesto Joselevich

3 julio, 2017 | 10:00 - 11:00

Seminario: Nanohilos Guiados: Nuevas piezas de construcción para el autoensablaje de nanosistemas
El ensamblaje de nanohilos con orientaciones controladas sobre superficies constituye uno de los mayores desafíos para su integración en circuitos y dispositivos a gran escala. En los últimos años, el grupo de investigación al que pertenece Joselevich ha desarrollado nuevos métodos para el modelaje de nanotubos y nanohilos mediante crecimiento horizontal guiado por superficies. El crecimiento guiado permite controlar no solamente la dirección de propagación de nanohilos, sino también su estructura y orientación cristalográficas.

Ernesto Joselevich – Nació en Argentina y a los nueve años se fue con su familia a Barcelona. A los 18 años, obtuvo una beca para estudiar Química en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde también realizó un doctorado, y luego cursó un posdoctorado en Harvard. Desde hace 16 años trabaja en el Instituto Weizmann, donde actualmente es profesor titular en el Departamento de Materiales e Interfaces y Director del Centro de Nanociencia.

Fecha:
3 julio, 2017